Tu Primera Pagina HTML

Pare empezar vas a necesitar un programa para escribir tu primera pagina web. Hay muchos programas en el Internet que puedes usar, unos gratis y otros a un costo. Muchos de estos programas te dan la opción de editar en WYSIWYG (what you see is what you get) (lo que miras es lo que es). Pero si quieres aprender es bueno que mires y escribas todo el sintaxis de HTML. Para eso el Notepad en Windows basta o el SimpleText en Mac. Eso quiere decir que tu ya tienes todo lo necesario para hacer tu pagina web!!!

En este tutorial te enseñare la estructura básica de como hacer una pagina web y como verla en un Buscador como IE o Firefox.

A continuación el código de una pagina sencilla.

Como te das cuenta el documento empieza con la etiqueta <html>. De ahí en adelante el Buscador seguirá buscado mas etiquetas en una manera jerárquica y así completar el documento y enseñártelo en la ventana del Buscador. Se cierra con la etiqueta </html>, indicando así el final del documento HTML.

Nota: La mayoría de etiquetas tendrán una para abrir y otra para cerrar.

La etiqueta <head>, especifica cosas solo para el Buscador, y nunca saldrán en la ventana del Buscador. Adentro de la etiqueta <head> esta la etiqueta <title>. Esta asigna el titulo de tu pagina en la parte de arriba de tu Buscador.

Adentro de la etiqueta <body>, va el contenido de tu pagina. Aquí podrás meter texto, imágenes, videos, etc. Las imágenes y videos los miraremos mas adelante.

Bueno, escribe el código en tu Notepad, si quieres solo copia lo de arriba. Ahora salva el archivo, pero asegurate que le asignes la extensión .htm o .html, cualquiera de las dos servirá.

Eso es todo! Para ver tu pagina, abre tu Buscador y especifica donde esta tu pagina. Ejemplo: “C:\My Documents\mipagina.html”.

[icon:user]ABCO
[icon:tag]
notice

No Trackbacks

No hay trackbacks todavia, sea el primero, Copie el enlace de arriba.
notice

No comments

No hay comentarios todavia, pero tu puedes dejar tu comentario
add comment

Deje su comentario