HTML 5 en Domina La Web

HTML 5 en Domina La Web

Últimamente eh estado copilando sitios web en el mas reciente formato, HTML 5. A pesar de que el formato no esta estandarizado, ya lo usan muchos sitios en el Internet y decide lanzarme a experimentarlo.

Hay muchas mejoras en el marcado de HTML 5.  Ahora hay nuevas etiquetas que identifican mas específicamente ciertos aspectos de una página de un sitio web. Por ejemplo, ahora incluyeron <header> y <footer> que simplemente identifica el encabezado o parte inferior de una página. Esto te facilita cuando generas las hojas de estilo en cascada, CSS, ya que en vez de asignarle un ID o Clase lo puedes identificar directamente.

Ademas del marcado, también tiene otras características como salvar información cuando no estas en linea, soporte para localizar al usuario, CSS3, Video, etc. Yo todavía no le encuentro uso a muchas de las nuevas características ya que todavía no están estandarizados en todos los navegadores. Recuerda que hay muchos usuarios que todavía usa navegadores viejos y hay que considerarlos cuando construyas tu sitio web.

Editado Enero 12, 2012: A partir de hoy Domina La Web, ya es HTML 5. 🙂

[icon:user]ABCO
[icon:tag], ,
notice

No Trackbacks

No hay trackbacks todavia, sea el primero, Copie el enlace de arriba.
notice

No comments

No hay comentarios todavia, pero tu puedes dejar tu comentario
add comment

Deje su comentario