Etiquetas de formato | Parte II

RECAPITULANDO

En el tutorial anterior vimos como empezar la utilización de etiquetas de formato y las etiquetas que vimos son <p></p>, <b></b> y <strong></strong>.

En esta segunda parte de etiquetas para texto te enseñaremos las etiquetas de titulo <h1></h1> hasta <h6></h6> además veremos tambien las etiquetas de listas ordenadas y no ordenadas <ol></ol>, <ul></ul> y <li></li>.

ETIQUETAS DE TITULO <H1></H1> HASTA <H6></H6>:

Los títulos de párrafo son utlizados para indicar el comienzo de un nuevo párrafo en la página web. HTML
permite crear titulos de hasta seis niveles de importancia.

Las etiquetas para definir títulos de sección son <h1>, <h2>, <h3>, <h4>, <h5> y <h6>. La etiqueta <h1> es la más importante pues ella es la que da más realce y por ello es que se usa para definir los titulos principales de una página. El resto de etiquetas van en forma decreciente, es decir el realce o enfasis en el titulo va disminuyendo.

A continuación un ejemplo de como utilizar dichas etiquetas, el ejemplo lo haremos solo con la etiqueta <h1> ya que de la misma manera se aplican las demás:

Eso se leería así:

DOMINALAWEB.COM

ETIQUETAS DE LISTAS ORDENADAS <OL></OL>:

Las listas ordenadas son muy parecidas a las no ordenadas, estas nos sirven para ordenar una serie de elementos, frases, palabras, el orden que lleva es de manera númerica para llevar un mejor control.

Este tipo de lista lo definimos por medio de la etiqueta <ol>. Y los elementos que queremos ordenar los encerramos bajo la etiqueta <li>

Ejemplo de listas ordenadas:

Se leería así:

Lista de Tutoriales en DLW:

  1. CSS
  2. HTML
  3. PHP
  4. y muchos más…

ETIQUETAS DE LISTAS NO ORDENADAS <UL></UL>:

Las listas no ordenadas son muy parecidas a las ordenadas, estas nos sirven unicamente para listar una serie de elementos, frases, palabras, sin ningún orden más que solo como una lista.

Este tipo de lista lo definimos por medio de la etiqueta <ul>. Y los elementos que queremos ordenar los encerramos bajo la etiqueta <li>

Ejemplo de listas no ordenadas:

Se leería así:

Lista de Tutoriales en DLW:

  • CSS
  • HTML
  • PHP
  • y muchos más…
[icon:user]ABCO
[icon:tag]
notice

No Trackbacks

No hay trackbacks todavia, sea el primero, Copie el enlace de arriba.
notice

No comments

No hay comentarios todavia, pero tu puedes dejar tu comentario
add comment

Deje su comentario