Etiquetas de formato | Parte I

RECAPITULANDO

En el tutorial anterior vimos como empezar con tú primera pagina web y vimos las etiquetas <html>, </html>, <head>, <title>, <body>.

En esta primera parte de etiquetas para texto te enseñaremos las etiquetas <p></p>, <b></b> y <strong></strong>.

ETIQUETA <P></P>:

La etiqueta <p></p> es muy facil de utilizar y se aplica para indicar el inicio y el final de un parrafo. Y se utiliza para que al momento de que el navegador interprete el codigo le de una buena vista y organización al contenido, el uso de esta etiqueta no es obligatorio pero como ya mencionamos anteriormente es para darle una buena presentación.

La etiqueta <p> tambien puede emplear la extensión ALIGN, la cual utilizaremos para darle algún alineamiento especifico al parrafo, por ejemplo:

Nos daría el siguiente resultado:

Aquí puede ir tú parrafo con alineamiento centrado

ETIQUETA <B></B>:

Esta etiqueta nos sirve para mostrar textos con negrilla. La etiqueta la utilizamos de igual manera que hemos utilizado las anteriores con una de inicio <b> y la de cierre </b>. La manera de utilización es la siguiente:

Nos daría el siguiente resultado:
Hola Visitantes de Dominalaweb.com

ETIQUETA <STRONG></STRONG>:

La etiqueta <strong></strong> es muy parecida a la anterior con la unica diferencía que está es para reforzar, al verlas en el navegador se ven iguales pero ahí es de cómo las interpreta el mismo.

En conclusión, la etiqueta <B> marca una negrita especifica y la etiqueta <STRONG> unicamente indica cuando se quiere reforzar ese texto, y al final el navegador decide cómo lo mostrara.

A continuación el código de una pagina sencilla con las etiquetas vistas en el tutorial anterior y las que vimos en este tutorial.

[icon:user]ABCO
[icon:tag]
notice

No Trackbacks

No hay trackbacks todavia, sea el primero, Copie el enlace de arriba.
comments

Una Respuesta a “Etiquetas de formato | Parte I”

  1. date
    mayo 30, 2008
    time
    11:04 AM
    [#1]

    Excelente espera muy pronto la parte II

    reply
    Reply |
    quote
    Quote |
add comment

Deje su comentario