Configurando Thunderbird con tu Servidor de Correo

ThunderbirdInstalaremos una cuenta de correo que tengas en algún servidor, por ejemplo tu servidor de sitios web. Sigue los siguientes pasos, y en unos minutos tendrás tus correos en linea, y los podrás ver desde tu ordenador.

Primero tendrás que conseguir la información necesaria de tu panel de control para poder completar la instalación.

cPanel

Abra una sección que se llama “Configuraciones Manuales”, usaremos los datos que están ahí.

Thunderbird

Ahora abre Thunderbird y ve a: Herramientas » Configuración de las Cuentas…

Para añadir una cuenta, dale al botón que se encuentra en la parte inferior a la izquierda que dice “Operaciones sobre la cuenta”. Al darle clic saldrá un menú, seleccione “Añadir cuenta de correo”. Entra la información que te pide y dale a “Continuar”. Se pondrá analizar y encontrara como conectarse a tu servidor. Si no puede, entra la información a continuación manualmente.

En mi caso yo estaré usando SSL para conectarme a mi correo, a si que tendré que seleccionar SSL/TLS. Los puertos cambian automáticamente después de que selecciono SSL/TLS, asegúrate con tu servidor de que los puertos sean los mismo.

Aquí usaremos los datos que encontramos en cPanel. Si vas a usar SSL, copia el nombre que tiene “(SSL)” previamente. Ejemplo: Servidor de Correo Entrante: (SSL) servidor.miproveedor.com

Entra el nombre de tu usuario, fíjate que el nombre del usuario tiene el dominio al final, déjalo es importante. Ejemplo: info+midominio.com

Ahora presiona “Volver a probar”. Si todo sale bien, dale a “Crear Cuenta”. Listo!

Nota: Si el Thunderbird te tira una advertencia sobre el certificado, es posible que el servidor donde estés no tenga bien configurado la seguridad. Pero si sabes que es ese el servidor, entonces solo acepta y guarda el certificado permanente.

[icon:user]ABCO
notice

No Trackbacks

No hay trackbacks todavia, sea el primero, Copie el enlace de arriba.
notice

No comments

No hay comentarios todavia, pero tu puedes dejar tu comentario
add comment

Deje su comentario