Aprendiendo GIMP e Inkscape

Aprendiendo GIMPDado que últimamente de emergencia tuve que dejar mi centro de operación y no estaba preparado para tal, me encontré en una situación incomoda cuando me pidieron que hiciera un trabajo. Yo no tenia mis herramientas habituales para ejecutar el trabajo, pero gracias a Dios si sabia de GIMP e Inkscape que me sacaron de apuros. Estos programas son free (gratis), ya que GIMP tiene licencia de GNU e Inkscape es open source (código abierto).

Aprendiendo InkscapeGIMP es un manipulador de imágenes como Adobe Photoshop, pero no tan extenso. Para trabajos no tan pesados GIMP es una herramienta eficaz.

Inkscape es un editor de gráficas como Adobe Fireworks y Adobe Illustrator. El formato en que graba es SVG (Gráficas de Vector Escalables).

Lo que más me ayudo cuando estuve usando estos dos programas, es que GIMP importa los formatos SVG.  Pude importar iconos, botones, etc. creados en Inkscape y editar las maquetas de diseño gráfico en GIMP.

Ya que no tenia alternativa, aprendí los programas mas a fondo y mi aprecio por ellos creció. Como esta página fue hecha para aprender sobre como dominar la web, haré una nueva sección para aprender GIMP e Inkscape y anotar todos las nuevos descubrimientos.

Espero les sea de ayuda.

[icon:user]ABCO
notice

No Trackbacks

No hay trackbacks todavia, sea el primero, Copie el enlace de arriba.
notice

No comments

No hay comentarios todavia, pero tu puedes dejar tu comentario
add comment

Deje su comentario